Comarca Andorra Sierra de Arcos - Tierra amiga
 
 
  Eventos
     
Tributo a Grappelli es el concierto que abre en Alacón el XI Ciclo Música y Patrimonio
28-04-2018
Con el título Tributo a Grapelli, el trío formado por Raúl Márquez, Javier Sánchez y Gerardo Ramos abre el XI ciclo Música y Patrimonio de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos.
Este trío especializado en la música años 30 y el jazz manouche ha sido un referente en el panorama madrileño. En esta ocasión el grupo rinde tributo a uno de los grandes de la música años 30 y quizás el mejor violinista de jazz de todos los tiempos, Stephane Grappelli. La formación liderada por el joven violinista aragonés Raúl Márquez, acompañado por dos excelentes músicos, el guitarrista madrileño Javier Sánchez y el malagueño Gerardo Ramos al contrabajo, revisitará algunos de los temas que Grappelli interpretó al lado de Reinhardt con la formación Hot Club de France, o junto a músicos como Michel Legrand, Martin Taylor y Marc Fosset. Grappelli fue un innovador en el violín moderno, en su técnica, en su aplicación a los nuevos estilos… pero por encima de cualquier logro técnico hizo cantar al violín. El concierto es un homenaje al personal estilo del maestro Grappelli y a su legado en el jazz actual.
Raúl Márquez, cuyos orígenes están en Utrillas, ha mostrado desde siempre un gran interés por la música popular siendo pionero y desarrollando técnicas específicas para la aplicación del violín en diferentes estilos. Su interés por adaptar este instrumento a la música moderna le ha llevado a colaborar con muchos artistas y ha forjado una personalidad y versatilidad inconfundibles. Ha colaborado en giras y grabaciones con artistas como Sara Baras, Joaquín Cortés, El Cigala, Rafael Amargo, Revolver…. con ellos ha girado por todo el mundo y actuado en los más prestigiosos escenarios.
El concierto tendrá lugar a las 19:00 horas en la iglesia parroquial de Alacón.
Descargar programa del ciclo Puedes escucharlos en
  Tributo a Grappelli es el concierto que abre en Alacón el XI Ciclo Música y Patrimonio
 
Volver
 
Comarca de Andorra Sierra de Arcos  -  Paseo de las Minas s/n  44500 Andorra (Teruel)    Telf.: 978 844 336  Fax: 978 844 110
 
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet
Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI