Comarca Andorra Sierra de Arcos - Tierra amiga
 
 
  Eventos
     
ARTE en Femenino sigue con su itinerancia por los pueblos de la comarca.
10-07-2018
Cinco mujeres artistas de la comarca Andorra-Sierra de Arcos muestran su obra en una exposición itinerante que recorrerá los pueblos de la Comarca a lo largo de los próximos meses.

Marisol Carod, Isabel Galve, Eloísa Lombarte, María Pequero y María Pérez son las artistas que participan en esta exposición colectiva que recorrerá desde el próximo día 21 de abril, fecha de su inauguración en Ariño, y hasta el 17 de septiembre, fecha de clausura de la última exposición en Oliete, los pueblos de la comarca.
Pinturas y esculturas de diferentes estilos conforman una rica y variada exposición que muestra lo mejor de la producción de estas mujeres comarcanas. Todas ellas han participado en alguna exposición individual en diversos pueblos de la comarca, también todas han participado en alguna edición de la Bienal de Arte de la comarca, alguna de ellas incluso han expuesto conjuntamente en Madrid, como Marisol y Eloísa, pero ésta es la primera vez que exponen conjuntamente.
Isabel Galve es una pintora andorrana autodidacta que se decanta por el retrato y la figura humana. Eloísa Lombarte también andorrana comienza su andadura artística en 2010 como acuarelista. Actualmente pertenece a la asociación de acuarelistas de Aragón y a grupos como la agrupación de Acuarelistas Avanzados. María Pérez de origen andorrano reside en Oliete, licenciada en Bellas Artes presenta tres esculturas de su colección Simbiosis. María Peguero es ilustradora, grabadora y lo que se tercie durante su investigación creativa. Sobrevive en Andorra garabateando y dando color a sus ocurrencias gráficas. Y Marisol Carod, nacida en Oliete, aunque reside en Andorra, se formó en la Casa de Cultura de Andorra y ha asistido a cursos de acuarela y retrato. En sus pinturas, al óleo, destacan los paisajes.
Esta exposición colectiva ha sido organizada por el Departamento de Cultura Andorra-Sierra de Arcos a través de las animadoras socioculturales con el objetivo marcado hace unos años de difundir entre los propios vecinos de la comarca el trabajo de los artistas locales aprovechando las pequeñas salas disponibles en todos los municipios. En años anteriores ha habido varias exposiciones individuales de otros artistas comarcanos o de comarcas vecinas. Así han pasado por las distintas salas en las programaciones de los últimos veranos el fotógrafo Rafael Galve, el pintor residente en Albalate José Ortega, el fotógrafo José Luis Lagares, etc.

La exposición ya ha recorrido Ariño, Alacón y Alloza. En las próximas semanas podrá verse en Gargallo, Estercuel, Crivillén Ejulve y Oliete.
  ARTE en Femenino sigue con su itinerancia por los pueblos de la comarca.
 
Volver
 
Comarca de Andorra Sierra de Arcos  -  Paseo de las Minas s/n  44500 Andorra (Teruel)    Telf.: 978 844 336  Fax: 978 844 110
 
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet
Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI