Comarca Andorra Sierra de Arcos - Tierra amiga
 
 
  Eventos
     
MARTINGALAS. Exposición de esculturas del artista fallero Luis Pascual en Crivillén
15-07-2018
EL DOMINGO 15 DE JULIO A LAS 12:00 H SE INAUGURA EN EL CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE CRIVILLÉN LA EXPOSICIÓN MARTINGALAS, DE LUIS PASCUAL.

“Martingalas” son los sueños o ideas que se llevan en la cabeza. Con este título quiere Luis nos muestra en Crivillén sus martingalas en forma de escultura.

Luis Pascual Ferrer nación en Fuentes Calientes (Teruel) y estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia. Desde hace casi 20 años trabaja en uno de los mejoras talleres de fallas de Valencia, el taller de Manuel Algarra, con el que ha conseguido salvar de las llamas su ninot por cuatro años consecutivos en las últimas ediciones.

Como escultor son varios los temas que ha trabajado, siempre, dados sus orígenes, vinculados con el mundo rural, la vida de las personas en los pueblos, sus trabajos y su relación con el medio. Los títulos de las esculturas pertenecen al léxico particular de nuestros pueblos: dallero, draque, ventisca, rebozo….. Luis quiere homenajear a nuestra “fabla” y evitar que se pierdan dichas palabras.

Los materiales utilizados para hacer las esculturas que podrán verse en Crivillén son diversos: madera, hierro, poliéster, mármol, pero con lo que más a gusto se siente es trabajando con el alabastro, un material muy noble y con unas cualidades para la escultura impresionantes.

Su relación con Crivillén se remonta a hace varios años pues ganó el premio de escultura en la III Bienal de Arte Comarca Andorra-Sierra de Arcos.

La exposición se inaugurara el domingo 15 de julio a las 12:00 horas y podrá verse hasta el 2 de septiembre los fines de semana y festivos de 18:00 a 21:00 horas.



Tarjeta Exposición
  MARTINGALAS. Exposición de esculturas del artista fallero Luis Pascual en Crivillén
 
Volver
 
Comarca de Andorra Sierra de Arcos  -  Paseo de las Minas s/n  44500 Andorra (Teruel)    Telf.: 978 844 336  Fax: 978 844 110
 
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet
Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI