Comarca Andorra Sierra de Arcos - Tierra amiga
 
 
  Eventos
     
Las empresas de la comarca Andorra-Sierra de Arcos triunfan en la I edición de la entrega de los premios Turismo Sostenible Teruel Siente.
03-06-2019
Tres de los siete premios recaen sobre empresas/asociaciones que tienen su actividad en municipios de la comarca Andorra-Sierra de Arcos convirtiendo nuestro territorio en un referente en materia de responsabilidad turística dentro de una provincia que apuesta por la sostenibilidad turística para hacer de la provincia un “lugar de vida, de oportunidades de trabajo, de crecimiento y de desarrollo equilibrado y en armonía” en palabras del presidente en funciones de la Diputación.
Los premiados han sido Apadrina un olivo (categoría asociaciones), Balneario de Ariño (Categoría Gran Alojamiento) y La Ojinegra (categoría Pequeño Alojamiento). La entrega de reconocimientos tuvo lugar ayer, 3 de junio, en los Jardines de San Pedro de Teruel. El evento fue la culminación de varios años de trabajo por parte de la Institución provincial - que firmó en 2018 el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco del pacto mundial de las Naciones Unidas - y de varios meses de trabajo por parte de todos los nominados al premio que han asistido a una formación especializada en materia de sostenibilidad turística durante varios meses.
La comarca Andorra-Sierra de Arcos, a través de su departamento de cultura y turismo y en un proyecto conjunto con la comarca del Maestrazgo, también ha participado y culminado con éxito esta formación siendo una de las 25 entidades de la provincia nominadas a los premios Teruel Siente. Desde un primer momento ha participado y se ha adherido a esta línea de trabajo abierta por la Diputación Provincial en pro de un turismo sostenible y responsable como garantía de futuro en una comarca en la que es urgente buscar vías alternativas al carbón y ésta puede ser una de ellas, como demuestra que tres iniciativas de nuestro territorio sean premiadas por ser un referente en materia de responsabilidad turística en una provincia que quiere ser pionera en este ámbito, abriendo una línea de trabajo muy interesante por parte de estas empresas que puede servir de referencia para emprendedores del sector turístico en particular y para otros sectores en general.
ENHORABUENA a todos los premiados.
  Las empresas de la comarca Andorra-Sierra de Arcos triunfan en la I edición de la entrega de los premios Turismo Sostenible Teruel Siente.
 
Volver
 
Comarca de Andorra Sierra de Arcos  -  Paseo de las Minas s/n  44500 Andorra (Teruel)    Telf.: 978 844 336  Fax: 978 844 110
 
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet
Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI