Comarca Andorra Sierra de Arcos - Tierra amiga
 
 
  Eventos
     
SERRANO. GRABADO EN LA MEMORIA EN LA ESCUELA DE ARTE DE TERUEL
07-11-2019
La exposición Serrano. Grabado en la Memoria que se ha mostrado durante este verano en el CAC Pablo Serrano de Crivillén, donde se inauguró el pasado mes de junio, podrá verse desde el 7 de noviembre en la Escuela de Arte de Teruel.
La exposición recoge una reducida pero representativa colección de obra gráfica de Pablo Serrano, acompañada de la de quince artistas actuales que han querido homenajearlo. Se trata de 13 estampas, donadas por su hijo Pablo Bartolomé Serrano al ayuntamiento de Crivillén, realizadas con diferentes técnicas de grabado –serigrafías, litografías y aguafuertes- , fechadas entre 1971 y 1982 y mayoritariamente dedicada a las unidades –yunta y a los panes, dos temas muy significativos en la trayectoria del artista.
La faceta de Pablo Serrano como artista gráfico es quizás la menos conocida, pero Serrano también se ocupó del grabado y se conservan numerosas obras sobre papel del escultor: bocetos, dibujos, grabados, litografías y serigrafías con excelentes ejemplos de su notable categoría dibujística. No son meros ensayos o bocetos preparatorios de su trabajo como escultor, sino que debemos entenderlas como obras de arte plenas, aunque en bastantes ocasiones este trabajo estuvo vinculado con los intereses de difusión y comercialización de los organizadores de sus exposiciones o respondían a encargos muy específicos, lo cual no le resta interés a este conjunto de obra gráfica ya que las trece piezas que se expondrán están fechadas en uno de los periodos más prolíficos en esta faceta de su trabajo y corresponden a la época de plena consagración de su carrera profesional.
La colección está acompañada de la obra, realizada durante el último año y especialmente para esta exposición, de quince artistas actuales muy vinculados con el museo y con la figura y obra de Serrano al que han querido homenajear de manera expresa: Fernando Navarro, Mª Ángeles Cañada, Velásquez-Gómez, Joaquín Escuder, Florencio de Pedro, José Miguel Abril, Luis Loras, Carmen Martínez, Fernando Novella, Joaquín Macipe, Alfredo Altabás, Hermógenes Pardos, Angeles Felices y Roberto Morote.
La inauguración será el jueves 7 de noviembre a las 19:00 horas en la sala de exposiciones de la Escuela de Arte de Teruel. A los asistentes se les hará entrega del catálogo, prologado por Rafael Ordoñez Fernández, en el que se recogen todas las obras de la exposición.
La exposición que ha sido organizada y patrocinada por la comarca Andorra-Sierra de Arcos y el ayuntamiento de Crivillén, podrá verse hasta el 21 de noviembre (de lunes a viernes de 9:00 a 21:00).

  SERRANO. GRABADO EN LA MEMORIA  EN LA ESCUELA DE ARTE DE TERUEL
 
Volver
 
Comarca de Andorra Sierra de Arcos  -  Paseo de las Minas s/n  44500 Andorra (Teruel)    Telf.: 978 844 336  Fax: 978 844 110
 
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet
Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI