Comarca Andorra Sierra de Arcos - Tierra amiga
 
 
  Eventos
     
FINALIZADO EL PROGRAMA PÍLDORAS PARA EL ALMA. LA CULTURA LOCAL EN TIEMPOS DE CONFINAMIENTO.
13-05-2020
22 ARTISTAS Y MÁS DE 40 OBRAS EN ESTE PROGRAMA VIRTUAL DE ACTIVIDADES CULTURALES EN LA COMARCA ANDORRA-SIERRA DE ARCOS.

El Departamento de Cultura y Turismo de la comarca Andorra-Sierra de Arcos lazó el pasado 27 de marzo esta iniciativa que ha resultado todo un éxito tanto por la participación como por la calidad de las propuestas presentadas.

El inicio del confinamiento supuso la suspensión y el retraso de numerosas actividades que estaban programadas para la primavera, como la muestra Serrano, Grabado en la memoria que estaba previsto que acabara su itinerancia el pasado 3 de abril en Alcañiz, actividades de animación a la lectura en varios municipios de la comarca, recitales de poesía, exposiciones de artistas locales, el ciclo Música y Patrimonio, etc. pero eso no impidió que se siguiera trabajando – desde casa – pero con la misma ilusión y entusiasmo que siempre.

Por ello, en colaboración con los artistas de la comarca, que respondieron muy positivamente desde el primer momento, se decidió seguir mostrando su trabajo y creatividad. Los museos, las salas de exposiciones municipales, los escenarios….. cambiaron su espacio físico por un espacio virtual durante estas semanas. El facebook y el instagram del Departamento de Cultura y Turismo de la comarca se han transformado en un escenario/galería virtual, en el que cada día hemos mostrado el trabajo de los artistas locales. Los requisitos para participar sólo han sido dos: haber nacido en la comarca o estar pasando el confinamiento en la misma, y que la obra haya sido hecha durante el periodo de confinamiento. La respuesta ha sido estupenda y prácticamente todos los días del confinamiento hemos podido prescribir una de estas píldoras para el alma. Han participado 22 artistas, de casi todos los rincones de la comarca: pintores, poetas, músicos, escultores, fotógrafos…. Lo que nos ha permitido realizar una programación de lo más variada: acuarelas, pintura al óleo, dibujos, collage, cerámica, talla en madera, canciones, poemas y fotografía.

Actualmente estamos trabajando en el diseño de una galería virtual donde se recojan todos los trabajos para que puedan ser vistos en cualquier momento, estamos también preparando una publicación escrita sobre esta experiencia acompañada con las imágenes de las mejores propuestas y como la respuesta ha sido tan positiva nuestro objetivo es realizar una exposición, está vez física, con todas las píldoras, de cara al invierno o primavera del año que viene, la fecha se determinará en función de como vayan evolucionando la epidemia y el resto de las actividades que fueron postpuestas.

La respuesta del público también ha sido muy buena pues ha seguido con interés las publicaciones día a día y muchos han manifestando su opinión sobre las píldoras programadas con lo cual se ha conseguido uno de los objetivos del programa que era difundir el trabajo de los artistas locales, servirles de escaparate para dar a conocer sus trabajos.

Los artistas participantes han sido Joaquín Macipe, Marisol Carod, Eloísa Lombarte, María Peguero, Isabel Martín-Montalvo y Roberto Morote en la sección pintura-dibujo; los fotógrafos Javier Alquézar Medina, Juan Carlos Peguero y José Manuel Garcés; Juan Galve Gilabert, Esther Pascual, Mariano Martínez, Mariana Rodriguez (Ariel), Aine Martínez y Marco Negredo, en la sección poesía; Sergio López (Snowy), Leo Enemy, Ocelot y Ruido han puesto la música; María Pérez y Elena Biarge, la escultura, y José Guíu, la madera.

https://www.facebook.com/culturasierradearcos instagram: @culturaandorrasierradearcos
  FINALIZADO EL PROGRAMA PÍLDORAS PARA EL ALMA.  LA CULTURA LOCAL EN TIEMPOS DE CONFINAMIENTO.
 
Volver
 
Comarca de Andorra Sierra de Arcos  -  Paseo de las Minas s/n  44500 Andorra (Teruel)    Telf.: 978 844 336  Fax: 978 844 110
 
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet
Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI