Comarca Andorra Sierra de Arcos - Tierra amiga
 
 
  Eventos
     
AVÉNTURATE por la Comarca Andorra Sierra de Arcos. Visitas guiadas por nuestro entorno.
14-07-2020
ANDORRA-SIERRA DE ARCOS PONE EN MARCHA UNA AMPLIA Y VARIADA OFERTA DE VISITAS GUIADAS PARA ESTE VERANO.

Como novedad este año, a las tradicionales visitas guiadas por los cascos urbanos se suman las visitas guiadas por algunos espacios naturales.

La Comarca de Andorra-Sierra de Arcos te quiere conocer y por ello te invita a la amplísima oferta de visitas guiadas que el departamento de turismo, en colaboración con el departamento de Deportes, ha preparado para este verano.

Durante la segunda quincena de julio y las tres primeras semanas de agosto podrás conocer y disfrutar los rincones más interesantes de la comarca de la mano de nuestras guías que te contarán todos los secretos de la misma. Las rutas empiezan el martes 14 de julio con el recorrido que lleva por nombre De puertas para adentro, un recorrido por el casco urbano de Alloza, su iglesia, el convento, las ermitas... y terminan el 21 de agosto con un recorrido por los Paisajes que inspiraron a Tirso de Molina en torno al Monasterio del Olivar en Estercuel.

Los lunes las visitas serán en Ariño con dos entretenidos recorridos por sus dos espacios naturales más emblemáticos, uno por la sierra y otro por las riberas del Martín: De las profundidades de la tierra al infinito y los secretos del río Martín. Los Martes en Alloza los visitantes podrán elegir entre la ruta Arte, Naturaleza y Agua por la rambla, el calvario y el parque Escultórico o la ruta De puertas para adentro por el casco urbano. Los miércoles los visitantes más andarines podrá disfrutar de la Naturaleza del entorno de Gargallo bien en un recorrido Por los Molinos de Gargallo, bien siguiendo la ribera del Escuriza en el recorrido por El legado del tren que nunca llegó. También los miércoles habrá rutas en Oliete donde se podrá visitar alternativamente el embalse de Cueva Foradada en la ruta El frenesí de lo imposible o el casco urbano y la sima y el poblado Íbero de San Pedro. Los jueves alternativamente habrá un Viaje a la niñez de Pablo Serrano por las calles de Crivillén y visitas guiadas al Espacio de Interpretación de la Restauración Ecológica de Zonas Mineras en la Val de Ariño (Alloza). Los viernes, en un recorrido que mezcla el patrimonio natural y cultural, desde el Monasterio del Olivar se subirá al Moncoscol desde donde se disfruta de unas magníficas vistas al valle de la Codoñera.

Este año además el Patronato de Cultura y Turismo de Andorra se suma a este programa de visitas con una ruta guiada todos los viernes por el casco urbano de Andorra en busca de Los orígenes de la villa. La iglesia, la plaza de San Blas o la ermita del Pilar serán alguno de los puntos del recorrido.

Todas estas visitas son gratuitas. Las salidas serán a las 10:00 desde la plaza del ayuntamiento en aquellas que van por los pueblos y a las 9:00 desde los puntos indicados en la programación en aquellas que se realizan por el medio natural.

Como novedad este año, además de la nueva oferta en Andorra realizada desde la oficina de turismo municipal y la nueva oferta de visitas guiadas por el medio natural del entorno más próximo al caserío de Gargallo, Estercuel y Ariño, todos aquellos que realicen estas visitas podrán participar en un concurso fotográfico en instagram con el título Aventúrate por Andorra-Sierra de Arcos con las fotografías realizadas durante las visitas. Al ganador se le hará entrega de un completo lote de productos agroalimentarios de la Comarca. Las bases se podrán consultar en la web de la comarca www.turismoandorrasierradearcos.com

A esta amplia oferta gestionada por la oficina de turismo comarcal se suma la oferta gestionada por otras entidades de la comarca que incluyen visitas guiadas a Alacón, realizadas por las guías del parque cultural del Río Martín, previa concertación de cita; a Ejulve, desde el C. I. del Maestrazgo y a Ariño que se gestionan desde la sede del parque cultural del río Martín.
En resumen Una variada oferta apta para todos los gustos que permitirá a los visitantes de la Comarca y de todo el Bajo Aragón aprender disfrutando de nuestro rico y variado patrimonio tanto cultural como natural.
Mas informacion
  AVÉNTURATE por la Comarca Andorra Sierra de Arcos. Visitas guiadas por nuestro entorno.
 
Volver
 
Comarca de Andorra Sierra de Arcos  -  Paseo de las Minas s/n  44500 Andorra (Teruel)    Telf.: 978 844 336  Fax: 978 844 110
 
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet
Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI