Comarca Andorra Sierra de Arcos - Tierra amiga
 
 
  Fiestas y Tradiciones
 
Fiestas Comarcales
   
 

LA CONTORNADA

Fiesta de carácter anual que cada vez se celebra en un municipio diferente de la comarca alrededor de la primera quincena de junio, que pretende dar a conocer el patrimonio cultural de los diferentes pueblos para favorecer el respeto, la protección y la promoción de esa riqueza cultural.

Es necesario conocer cada uno de los pueblos que componen la Comarca Andorra-Sierra de Arcos: su presente y sus formas de vida en el pasado, sus raíces, en un intento de crear una identidad colectiva que proyecte el futuro. Tenemos mucho en común aunque cada pueblo tiene sus peculiaridades.

Que cada pueblo conozca y muestre cómo era la vida de sus gentes, sus formas de expresión, sus trabajos, sus sueños, "lo mejor de su pueblo", es una buena forma de valorar el propio legado cultural y transmitirlo.

Lo podemos recibir desde la participación, el encuentro y la ilusión, acercándonos a la música, la gastronomía, la fiesta, la indumentaria y las tareas y oficios del pasado.

Patrocinado por la comarca, se organiza por el CELAN y las asociaciones de cada municipio con la colaboración de los ayuntamientos correspondientes.

EL ENCUENTRO DE GAITEROS

Encuentro anual de gaiteros de Aragón en la Comarca Andorra-Sierra de Arcos que va rotando por los pueblos de la Comarca.

Patrocinado por la Comarca y organizado por el CELAN con la colaboración de los grupos de gaiteros de la comarca de Andorra y el ayuntamiento correspondiente

 
La Contornada
 
Fiestas Comarcales - El encuentro de gaiteros
Comarca de Andorra Sierra de Arcos  -  Paseo de las Minas s/n  44500 Andorra (Teruel)    Telf.: 978 844 336  Fax: 978 844 110
 
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet
Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI