Comarca Andorra Sierra de Arcos - Tierra amiga
 
 
  Museos y centros de interpretaciÓn
 
CIAR. Centro de Interpretación de Arte Rupestre “Antonio Beltrán”
   
 

Dirigido a la conservación y difusión del arte rupestre centra su campo de actuación en Aragón, en el Parque Cultural del Río Martín y en los trabajos de investigación que en este ámbito llevó a cabo el profesor Antonio Beltrán.
En la sala de recepción se  presentan las especiales características geomorfológicas, paisajísticas y naturales del Parque Cultural del Río Martín así como los abrigos con pinturas rupestres declaradas Patrimonio Mundial. Así mismo, dispone de una exposición permanente que nos permite conocer todo lo relativo al Arte Rupestre: su significación como expresión gráfica de las ideas en el paisaje, escenografías y representaciones de las pinturas, un audiovisual instalado en la recreación de un abrigo rocoso, etc.  La exposición se cierra con un repaso a las investigaciones del arte rupestre, destacando la figura del profesor Antonio Beltrán, a quien está dedicado el centro.

Dispone de salas de exposiciones, de una biblioteca especializada en arte rupestre con más de 1.500 ejemplares, residencia para investigadores, salón de actos y zona exterior con arbolado. Es la sede del Parque Cultural del río Martín.

Está abierto de jueves a domingo y días festivos de 10 a 14 h.
De lunes a miércoles es necesario concertar la visita.
También organiza talleres previa reserva.

Tel. 978817042

C/ Tiro del Bolo s/n.  Ariño

Centro de Interpretación Arte Rupestre
 
Centro de Interpretación Arte Rupestre
 
Centro de Interpretación Arte Rupestre
 
Centro de Interpretación Arte Rupestre
 
Centro de Interpretación Arte Rupestre
Comarca de Andorra Sierra de Arcos  -  Paseo de las Minas s/n  44500 Andorra (Teruel)    Telf.: 978 844 336  Fax: 978 844 110
 
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet
Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI