Comarca Andorra Sierra de Arcos - Tierra amiga
 
 
  noticias
     
José Iranzo, el Pastor de Andorra, protagonista del cuaderno comarcano nº 10
18-12-2015
La Comarca Andorra-Sierra de Arcos se suma al merecido homenaje a la que es una de las figuras artísticas más relevantes de nuestra comarca con la financiación de un cuaderno comarcano sobre los cien años de jota del Pastor de Andorra.
Se presentará el martes 22 de diciembre a modo de cierre del que podemos llamar “Año Iranzo”
Es el número 10 de la colección “cuadernos comarcanos”, cuyos números se vienen publicando anualmente desde el año 2006, en colaboración con el Centro de Estudios Locales, responsable de los contenidos, con el objetivo de ahondar en la realidad de lo local, de aproximarnos al mundo más cercano que nos rodea y de divulgar y difundir los aspectos más destacados de nuestro patrimonio.
Otros relevantes personajes comarcanos a los que se ha dedicado un cuaderno son el escultor Pablo Serrano, el pintor Alejandro Cañada y el estudioso Eloy Fernández Clemente.
Siendo José Iranzo no sólo un magnífico jotero si no el jotero por excelencia de Aragón, y que además ha llevado el nombre de Andorra y por ende de su comarca por todo el mundo no podíamos dejar pasar la ocasión de celebrar su centenario dedicándole el cuaderno comarcano de este año 2015.

En la publicación que ahora se presenta, además de Josefina Lerma, allocina y socia del CELAN que ha sido la encargada de la redacción de los capítulos dedicados a su trayectoria vital han colaborado también como firmas invitadas el cantautor Joaquín Carbonell, el estudioso de la jota Javier Barreiro, y los joteros Nacho del Río y Sergio Aso. Así como la asociación cultural el cachirulo, a través de César Barberán, que nos ha cedido todo su archivo documental, más de 2.000 elementos entre fotografías, recortes de prensa, cartas, etc. que durante los últimos meses han estado recopilando y digitalizando.
  José Iranzo, el Pastor de Andorra, protagonista del cuaderno comarcano nº 10
 
Volver
 
Comarca de Andorra Sierra de Arcos  -  Paseo de las Minas s/n  44500 Andorra (Teruel)    Telf.: 978 844 336  Fax: 978 844 110
 
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet
Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI