Comarca Andorra Sierra de Arcos - Tierra amiga
 
 
  noticias
     
CONVOCADA LA IV BIENAL DE ARTE COMARCA ANDORRA-SIERRA DE ARCOS
02-12-2016
Publicadas las bases que regulan la participación en la IV Bienal de Arte Comarca Andorra-Sierra de Arcos.

Tras el éxito de las anteriores ediciones de la Bienal de Arte Comarca Andorra-Sierra de Arcos, celebrada en Crivillén en la primaveras de 2013 y 2015, se convoca la IV Bienal, con los mismos objetivos y espíritu:
Tiene carácter provincial y por lo tanto podrán presentarse artistas nacidos o residentes en la provincia de Teruel.
Se limita a las especialidades de escultura y pintura.
Habrá dos premios, uno en cada especialidad, de 1.200€ cada uno, y dos accésit de 250€ cada uno.

Al igual que en la edición anterior, las obras seleccionadas formarán parte de una exposición que se realizará en la primavera de 2017 en el Centro de Arte Contemporáneo de Crivillén y quedarán recogidas en un catálogo. Además como en la anterior edición, las obras se expondrán también en la Sala de exposiciones de la Escuela de Bellas Artes de Teruel en el otoño del 2017.
Los artistas podrán presentar su solicitud de participación y la documentación requerida a lo largo de todo el mes de febrero de 2017 en la sede de la Comarca.
La Bienal está organizada por el Departamento de Cultura de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos con la colaboración del Ayuntamiento de Crivillén y el Centro de Estudios Locales, CELAN.
El jurado, que será el mismo que en la edición anterior, está formado por destacadas personalidades del ámbito artístico que además están muy vinculadas con la comarca: las hermanas Cañada, Nati y Mª Ángeles, Arturo Gómez, Fernando Navarro y Joaquín Escuder.
Entre los objetivos que se ha propuesto la organización destacan:
Conseguir que el Centro de Arte Contemporáneo de Crivillén sea un lugar para la creación contemporánea, abierto a propuestas culturales de exhibición y trabajo tal y como Pablo Serrano siempre soñó. Una referencia cultural, especialmente en el ámbito del arte contemporáneo, en la provincia; fomentar la producción artística local, apoyar activamente a los creadores comarcales y provinciales; y contribuir a crear en el exterior una imagen en positivo de la comarca, en la que la cultura tiene un peso muy importante.

Bases y formularios de participación
  CONVOCADA LA IV BIENAL DE ARTE COMARCA ANDORRA-SIERRA DE ARCOS
 
Volver
 
Comarca de Andorra Sierra de Arcos  -  Paseo de las Minas s/n  44500 Andorra (Teruel)    Telf.: 978 844 336  Fax: 978 844 110
 
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet
Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI