Comarca Andorra Sierra de Arcos - Tierra amiga
 
 
  noticias
     
LA EXPOSICIÓN DE LA IV BIENAL DE ARTE COMARCA ANDORRA-SIERRA DE ARCOS EN TERUEL
15-11-2017
Desde el jueves 16 de noviembre ya puede verse la exposición de la IV Bienal de Arte Comarca Andorra-Sierra de Arcos en la sala de exposiciones del Edificio de Bellas Artes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel

En la exposición participan 28 artistas de todos los rincones de la provincia con 35 obras. El resultado es una completa exposición en la que destaca el altísimo nivel artístico de los creadores seleccionados en la misma.

La exposición, que ha estado durante todo el verano en el Centro de Arte Contemporáneo de Crivillén, podrá visitarse hasta el 11 de diciembre, de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.

El jurado lo componen destacadas personalidades del ámbito artístico, todas ellas relacionadas de una u otra manera con la Comarca Andorra-Sierra de Arcos: Fernando Navarro, Arturo Gómez, y Joaquín Escuder.

Premios:

El premio de pintura ha sido para Luis Loras Salas por su obra Encuentro. Nacido en Zaragoza en 1976 actualmente reside en Teruel donde es profesor de diseño en la Escuela de Arte. Licenciado en Bellas Artes por la universidad politécnica de Valencia, su obra ha sido seleccionada en numerosos premios como el Premio Ibercaja de Pintura Joven 2010 y ha expuesto en numerosas salas de Zaragoza, Valencia, Teruel, etc. Su obra también ha sido utilizada para ilustrar el calendario Bear Illustrated 2014 y ha protagonizado un reportaje en la revista alemana Euro Bear. En la última edición de la Bienal de Arte Comarca Andorra-Sierra de Arcos (2015) obtuvo un accésit.

Fernando Novella Izquierdo (Teruel, 1963) con su obra Push and pull, ha sido el ganador del Premio de la especialidad escultura. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Zaragoza con premio extraordinario ha participado en numerosas exposiciones por todo Aragón. También ha recibido varios premios y menciones entre ellos el Premio Internacional de Arte “José Camarón” en Segorbe y el Premio de artes plásticas “José Lapayese” del Centro de Estudios del Jiloca.

Alfredo Altabás Felipo (Cantavieja, 1965) ha ganado el accésit de pintura con su obra Desde el otro lado y Carmen Martínez Samper (Albarracín, 1965) se ha hecho con el accésit de escultura con su obra La jaula.

El jurado también ha reconocido con una mención a Joaquín Macipe Costa (Ariño, 1975) por su cuadro De entre las sombras.

  LA EXPOSICIÓN DE LA IV BIENAL DE ARTE COMARCA ANDORRA-SIERRA DE ARCOS EN TERUEL
 
Volver
 
Comarca de Andorra Sierra de Arcos  -  Paseo de las Minas s/n  44500 Andorra (Teruel)    Telf.: 978 844 336  Fax: 978 844 110
 
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet
Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI