Comarca Andorra Sierra de Arcos - Tierra amiga
 
 
  noticias
     
Alta tensión. El transporte y la distribución de la energía eléctrica, se inaugura en el Pozo de San Juan.
02-12-2018
La exposición Alta Tensión, el transporte y la distribución de la energía eléctrica, se inaugurará el domingo 2 de diciembre a las 12:30 en el MWINAS, pozo de San Juan. Transformadores, fusibles gigantes, elevadores de tensión, seccionadores, aislantes...... son algunos de los elementos que se podrán ver en la exposición y que ayudan a entender el viaje de la electricidad desde una central térmica hasta tu hogar.
Los materiales han sido recuperados por los miembros de la Asociación cultural pozo de San Juan que se han encargado del montaje de la exposición.
Un sencillo folleto informativo acompaña la exposición para ayudar a comprender el camino que recorre la energía eléctrica desde que se genera hasta que se consume.
La exposición podrá verse desde este fin de semana y toda la temporada 2019 y viene a sumarse a la exposición que se estrenó en 2017 sobre el laboratorio del carbón. En esta línea la asociación y el museo llevan varios años trabajando en recuperar materiales y herramientas relacionadas con la producción de la electricidad que vienen a completar la información sobre la minería del carbón tanto subterránea como a cielo abierto , que son los principales contenidos del museo.
  Alta tensión. El transporte y la distribución de la energía eléctrica, se inaugura en el Pozo de San Juan.
 
Volver
 
Comarca de Andorra Sierra de Arcos  -  Paseo de las Minas s/n  44500 Andorra (Teruel)    Telf.: 978 844 336  Fax: 978 844 110
 
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet
Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI