Comarca Andorra Sierra de Arcos - Tierra amiga
 
 
  noticias
     
LA HOSTELERÍA Y LA RESTAURACIÓN VAN RECUPERANDO SU ACTIVIDAD POCO A POCO EN LA COMARCA ANDORRA- SIERRA DE ARCOS.
13-05-2020
Con la entrada el lunes en la Fase I de la desescalada son ya muchos los bares y restaurantes, sobre todo fuera de la capital, Andorra, que aprovechando sus terrazas han abierto las puertas con el deseo de ir recuperando poco a poco la rutina. Eso sí, cumpliendo estrictamente con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades. No obstante algunos han preferido esperar a que lleguemos a la siguiente fase y se pueda recibir a los clientes también en el interior, principalmente en Andorra donde sólo han abierto: el Miami, la Churrería, el Regallo y las terrazas de dos Restaurantes el Hotel Santa Bárbara y el Mirador de San Macario que prepara comidas para llevar y dispone de dos mesas en la terraza, también el asador Miravete que hace comida para llevar.

Otros han aprovechado estas semanas de inactividad para mejorar sus instalaciones como el Bar La Carretera de Ejulve que ha renovado completamente la terraza con nueva decoración, mobiliario, flores y plantas, convirtiéndola en un espacio muy agradable. O para innovar ofreciendo nuevos productos y servicios como el Restaurante El Morral de la Ojinegra de Alloza que abrirá los domingos por la mañana su terraza para ofrecer desayunos y vermuts, que también podrán llevarse a casa, así como una Eco-Picnic cesta: una maletita de cartón con todo preparado para que el cliente pueda disfrutarla en su excursión por los bellos parajes naturales de Alloza (recordamos que al ser un municipio de menos de 5.000 habitantes puede hacerse deporte y senderismo por todo el término municipal sin franjas horarias).

Por municipios, está abierta la terraza del bar La Piscina en Alacón, las del Bareta y Bar la Piscina en Oliete, las del Bahía, el Central y el Hostal Los Arcos, que también hace comidas para llevar en Ariño, y la del Hostal la Parra en Alloza.

Respecto a los alojamientos, siempre teniendo en cuenta que las zonas comunes no están abiertas y que sólo es para ofrecer el servicio de alojamiento, además de los ya mencionados están abiertos el Mirador del Maestrazgo ( Ejulve), la casa rural El Olivo (Estercuel), Casa Albana (Alacón), el Hotel Venta de la Pintada (Gargallo) y los apartamentos turísticos Andorra Plus. (Todo ello según la información que nos ha llegado al departamento de turismo).

Esta vuelta paulatina a la actividad es una muy buena noticia, pero insistimos en la necesidad de la responsabilidad de todos para que no haya una vuelta atrás. Es fundamental seguir manteniendo las distancias de seguridad, llevar mascarillas, respetar los aforos, lavarse las manos a menudo y abstenerse de ir a lugares públicos al menor síntoma de la enfermedad….
Seguiremos informando a medida que vayan abriendo nuevos establecimientos.


 
 
Volver
 
Comarca de Andorra Sierra de Arcos  -  Paseo de las Minas s/n  44500 Andorra (Teruel)    Telf.: 978 844 336  Fax: 978 844 110
 
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet
Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI