Comarca Andorra Sierra de Arcos - Tierra amiga
 
 
  Rutas
 
GR 262, sendero turístico de Aragón
   
 

Folleto del sendero

Información sobre las rutas
Información sobre el GPS

El GR 262 en la comarca Andorra-Sierra de Arcos

Tres de las etapas en las que se divide el GR discurren por nuestra comarca, sumando un total de unos 22 km.

Alcaine-Oliete (11,4 km; 3 horas).
Esta es la única etapa en la que el recorrido se aleja del curso del río Martín. Empieza en el tamarizal de la cola del embalse de cueva Foradada, humedal con gran afluencia de especies faunísticas, especialmente aves. Pasa junto a unas antiguas balsas en piedra para lavar y tintar la lana. Después atraviesa una zona de antiguas minas de carbón abandonadas para adentrarse en la sierra de los Moros. Tras superarla se encuentran las pinturas rupestres del Frontón de la Tía Chula y en poco menos de un kilómetro se llega al caserío de Oliete.

Ficha de información

Oliete-Ariño (9,5 km; 2,5 horas).
Etapa con desnivel inapreciable que discurre paralela al cauce del río. Los primeros kilómetros transitan por un agradable tramo entre choperas hasta alcanzar la ermita de San Pedro, donde se encuentra el desvío a la sima de San Pedro y un poco más adelante, al poblado ibérico del Cabezo de San Pedro. Desde aquí se llega a Ariño en poco más de 4 kilómetros.

Ficha de información

Ariño-Albalate del Arzobispo (18km; 5,5 horas).
Es la etapa más larga del GR. En sus casi 20 km recorre numerosos puntos de interés como el mirador de Los Baños, el balneario de Ariño, el puente colgante, el santuario de la Virgen de Arcos y las tumbas antropomorfas.  Al llegar al puente del Batán el sendero se adentra en los estrechos del río Martín un sugerente recorrido con importantes conjuntos de pinturas rupestres.

Ficha de información

 
GR 262, sendero turístico de Aragón
 
GR 262, sendero turístico de Aragón
 
GR 262, sendero turístico de Aragón
 
GR 262, sendero turístico de Aragón
Comarca de Andorra Sierra de Arcos  -  Paseo de las Minas s/n  44500 Andorra (Teruel)    Telf.: 978 844 336  Fax: 978 844 110
 
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet
Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI