Comarca Andorra Sierra de Arcos - Tierra amiga
 
 
  Eventos
     
Visitas guiadas GRATUITAS -Verano 2022-
15-07-2022
Andorra Sierra de Arcos pone en marcha una amplia variedad de visitas guiadas para este verano 2022

Un año más, la Oficina de Turismo de la Comarca Andorra Sierra de Arcos, ofrece una serie de visitas guiadas gratuitas a diferentes puntos de interés de nuestras localidades y su entorno.

Estas visitas comienzan el 15 de julio y se dilatan hasta el 28 de agosto, periodo en el que se pueden descubrir lugares emblemáticos y rincones maravillosos de nuestra comarca.

Algunas de estas visitas son: Arte, Naturaleza y Agua que discurre por el Calvario de Alloza y el Parque Escultórico de los Barrancos, un magnífico paseo salpicado de diversas esculturas. Los secretos del río Martín, ruta que tiene lugar por la ribera del río Martín hasta llegar a las Tumbas medievales de Ariño. Así como la tradicional visita El Frenesí de lo imposible, donde se visita el majestuoso embalse de Cueva Foradada y se conoce su dilata construcción en el tiempo. A estas visitas veteranas ya, se añade por primera vez, Guadalopillo Misterioso en Ejulve, donde se visita un antiguo molino harinero, perfectamente conservado, que seguro dejará sin palabras.
A estas visitas, se le suma la organizada por el Patronato de Cultura y Turismo de Andorra, que realiza todos los viernes una ruta por el casco urbano de Andorra en busca de Los orígenes de la villa, en la que se puede contemplar la iglesia, la plaza de San Blas o la ermita del Pilar.

Además, son varias las novedades que envuelven a las visitas este año, la primera de ellas: la oferta de visitas guiadas gratuitas de la comarca también se amplía durante los fines de semana, sábados y domingos en horario de mañana. Con ello se pretende dar mayor servicio y llegar a un público más amplio.

Recordar que todas las visitas son gratuitas y se aconseja reservar previamente. Las salidas serán a las 10:00 desde la plaza del ayuntamiento en aquellas que discurren por los cascos urbanos de los pueblos y a las 9:30 desde los puntos indicados en la programación en aquellas que se realizan por el medio natural.

Otra de las novedades propuestas para este verano se denomina: ¡Buscamos Aventureros/as! con este título queremos atraer más visitantes y, sobre todo, premiar su fidelidad. Por lo que aquellas personas que realicen todas las visitas y cuelguen en Instagram una foto de cada una de las rutas en las que han participado obtendrán un delicioso premio, así como un diploma de reconocimiento, convirtiéndose en ¡Aventurero/a 2022!

Y como en años anteriores, se celebra el III Concurso de fotografía en Instagram "Aventúrate por Andorra Sierra de Arcos". Los participantes en las rutas podrán compartir las fotografías más bonitas, divertidas o curiosas que hagan durante las visitas y optar a un fantástico y delicioso premio.
Se pueden consultar las bases de ambos concursos en la web de turismo (www.turismoandorrasierradearcos.com)


Además de todo lo mencionado anteriormente, el Museo Minero MWINAS también se adapta a las necesidades de verano y amplía su horario, a partir del viernes 15 de julio, de jueves a domingo de 10 a 14 h y de 17 a 20 h (imprescindible reservar viaje en tren y visita).

A esta amplia oferta gestionada por la oficina comarcal de turismo se suma la oferta gestionada por otras entidades de la comarca que incluyen visitas guiadas a Alacón, realizadas por las guías del parque cultural del Río Martín, previa cita; a Ejulve, desde el Centro de Visitantes del Maestrazgo y a Ariño que se gestionan desde la sede del parque cultural del río Martín.

En resumen, una variada oferta apta para todos los gustos que permitirá a los visitantes de la Comarca, de todo el Bajo Aragón o de cualquier parte del mundo, aprender disfrutando de nuestro rico, variado y desconocido patrimonio tanto cultural como natural.


Cualquier duda podéis poneros en contacto con la Oficina de Turismo Comarcal en el 978 880 927, en el 623395143 (también por Whatsapp) o en turismo@andorrasierradearcos.com.


Sara Obón e Inmaculada Gracia
Guías de turismo de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos
turismo@andorrasierradearcos.com
978 88 09 27 – 623 39 51 43
Folleto visitas guiadas VERANO 2022
  Visitas guiadas GRATUITAS       -Verano 2022-
 
Volver
 
Comarca de Andorra Sierra de Arcos  -  C/ Candela, 2 (entrada por Plaza de la Iglesia)  44500 Andorra (Teruel)    Telf.: 978 880 927 / 623 395 143
email: turismo@andorrasierradearcos.com
 
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet
Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI