Comarca Andorra Sierra de Arcos - Tierra amiga
 
 
  Museos y centros de interpretaciÓn
 
Parque escultórico "Los Barrancos" de Alloza
   
 

El parque escultórico Los Barrancos de Alloza surge en 2008 como iniciativa de artistas locales que deciden embellecer la zona de Los Barrancos, un espacio natural y de paseo cercano al núcleo urbano. A partir de ese momento se constituye la  Asociación Cultural del Parque Escultórico cuyo objetivo es con la creación de un museo al aire libre. La primera escultura del parque, los “Hippocampus”, que se ha convertido en el logotipo de la asociación, es obra de Jaime Lorenz, su precursor. Este lugar forma un espacio cultural integrado plenamente en la naturaleza.

La idea del agua, de la naturaleza y de las esculturas que salpican el entorno mientras se pasea, todas ellas en relación al entorno natural. Muchas de ellas, dinámicas con el entorno, en movimiento, como “el Guardián”, otras protegidas por el paisaje, que es único y sorprendente, ya que este paseo lleva al disfrute y a la tranquilidad de la naturaleza, que normalmente está acompañado del agua que discurre por las acequias y por la fuente.
Además, a este espacio se sumó la restauración del acueducto de piedra sillar, denominado Gallipuente, que se encuentra en un desvío en la margen izquierda del barranco en un espacio único rodeado de frondosa vegetación. Está datado en el siglo XVII.

Este parque escultórico es un museo al aire libre en constante cambio y crecimiento, no solo por la naturaleza cambiante que en cada época del año lo hace diferente, sino porque sigue creciendo escultóricamente, y cada vez son más las obras que componen este espacio natural privilegiado (17 obras hasta mayo de 2022).

Centro de Interpretación Guerra Civil y Costumbres
 
Centro de Interpretación Guerra Civil y Costumbres
 
Centro de Interpretación Guerra Civil y Costumbres
 
Centro de Interpretación Guerra Civil y Costumbres
 
Centro de Interpretación Guerra Civil y Costumbres
Comarca de Andorra Sierra de Arcos  -  C/ Candela, 2 (entrada por Plaza de la Iglesia)  44500 Andorra (Teruel)    Telf.: 978 880 927 / 623 395 143
email: turismo@andorrasierradearcos.com
 
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet
Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI