La Comarca Andorra Sierra de Arcos ha firmado su adhesión al Clúster de Turismo Sostenible de Aragón. Como nuevo socio, la comarca va a participar con los demás asociados en los proyectos para el conocimiento, el intercambio, colaboración y la proyección de una oferta de Turismo Sostenible en Aragón.
La Comarca Andorra Sierra de Arcos está compuesta por los municipios de Alacón, Alloza, Andorra, Ariño, Crivillén, Ejulve, Estercuel, Gargallo y Oliete. Entre sus atractivos turísticos cuentan con un amplio patrimonio cultural y natural, como el Monasterio de Nuestra Señora del Olivar, los Baños de Ariño, el Museo Minero y dos parques culturales, el del Maestrazgo y el del río Martín. Además de varias rutas BTT, rutas senderistas y The Silent Route, que une esta comarca con el Maestrazgo.
En el mes de marzo, la Comarca Andorra Sierra de Arcos comenzó su participación en el proyecto “La Sostenibilidad de Aragón a través del Diagnóstico” promovida desde el Clúster de Turismo Sostenible de Aragón junto con el Clúster de la Energía de Aragón, CLENAR, la empresa ARPA y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, FAMCP. Un proyecto orientado a desarrollar programas de adecuación hacia la sostenibilidad y apoyar así el atractivo turístico de cada una de ellas.
Este proyecto afronta los retos del sector turístico en el medio y largo plazo, impulsando los tres pilares de la sostenibilidad: socioeconómica, medioambiental y territorial. |