Comarca Andorra Sierra de Arcos - Tierra amiga
 
 
  noticias
     
El sector turístico y las administraciones locales de la comarca Andorra-Sierra de Arcos se reunen para diseñar un plan de Sostenibilidad Turística.
28-04-2021
El pasado lunes 26 de abril la administración comarcal se reunió con alcaldes y empresarios turísticos de su ámbito territorial al objeto de continuar con el proceso participativo iniciado en septiembre del 2020 para definir la estrategia de la comarca como Destino Turístico Sostenible.

En los últimos años el sector turístico ha experimentado un importante desarrollo en el territorio comarcal con la puesta en marcha de nuevos alojamientos y servicios turísticos y la creación de nuevas infraestructuras turísticas por ello la presidenta comarcal y consejera de Turismo, Marta Sancho, cree que es importante propiciar los vínculos tanto entre el sector público y privado, como entre los propios empresarios turísticos y fomentar los encuentros para debatir, hacer propuestas, aportar ideas, etc.
Es por ello que se han ido organizando desde hace un par de años distintas jornadas y reuniones con el objeto de propiciar el conocimiento mutuo entre los propios empresarios turísticos y entre estos y la administración comarcal y local, dar a conocer los recursos que la propia institución comarcal ofrece al sector, recoger sugerencias de cara a la elaboración de la estrategia de actuaciones de los próximos años, valorar la posibilidad de crear una mesa sectorial de Turismo, etc.
Además en los últimos meses se está trabajando en la redacción de un Plan de Sostenibilidad Turística. La comarca de Andorra Sierra de Arcos aspira por segundo año consecutivo a ser uno de los destinos aragoneses que se puedan beneficiar de la Convocatoria de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, subvención concedida por la Secretaría de Estado de Turismo. Este aporte económico sería fundamental para consolidarse como destino turístico emergente, trabajar en la creación de una marca y en la digitalización del destino.
Durante las reuniones celebradas, se ha consensuado tanto con alcaldes como con empresarios el modelo de destino turístico que se quiere conseguir y las posibles acciones a desarrollar para conseguirlo. Durante los próximos meses se seguirán desarrollando estos encuentros para que el Plan Estratégico a desarrollar sea participado y consensuado entre todos los sectores implicados, requisito imprescindible para presentarse a la convocatoria. No obstante, aunque hay mucha ilusión puesta en esta convocatoria, la presidenta manifiesta que la intención de la comarca es seguir trabajando en esta línea y desarrollar una estrategia común como destino para que todo el sector reme en la misma dirección, seamos o no seleccionados.
Más información
   El sector turístico y las administraciones locales de la comarca Andorra-Sierra de Arcos se reunen para diseñar un plan de Sostenibilidad Turística.
 
Volver
 
Comarca de Andorra Sierra de Arcos  -  Paseo de las Minas s/n  44500 Andorra (Teruel)    Telf.: 978 844 336  Fax: 978 844 110
 
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet
Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI