Comarca Andorra Sierra de Arcos - Tierra amiga
 
 
  noticias
     
El Museo Minero Andorra-Sierra de Arcos acoge una jornada de oficinas de Turismo
17-06-2021
Esta mañana se ha celebrado en el MWINAS, Museo Minero Andorra-Sierra de Arcos, una reunión de trabajo de las oficinas de Turismo de la provincia. La jornada ha sido promovida por Turismo de Aragón que ya ha celebrado otras dos jornadas, una en Huesca y otra en Zaragoza.

El objetivo de las mismas es retomar el trabajo en equipo más allá de las reuniones on-line tras el parón impuesto por la pandemia, analizar las nuevas tendencias detectadas tras la misma, conocer cómo se está moviendo el sector en los distintos territorios de la provincia, intercambiar opiniones y buscar soluciones comunes a las distintas problemáticas detectadas. Así como conocerse mejor para poder informar mejor a los turistas, fin último de la red de oficinas de turismo de Aragón.

Marta Sancho, presidenta de la comarca y consejera de Turismo, ha sido la encargada de abrir la jornada, dando la bienvenida a todos los asistentes, destacando la importancia de las reuniones y agradeciendo que se haya elegido el museo como una de las sedes de la misma. Posteriormente Ildefonso Salillas, Director de Turismo de Aragón, ha destacado la oportunidad que puede suponer para el Turismo aragonés las nuevas tendencias detectadas en el sector tras la pandemia, también ha comentado las posibilidades de los recién ofertados Bonos Turísticos. Finalmente Susana Cilleruelo, Coordinadora de las oficinas de Turismo de Aragón, ha abierto y moderado la charla-debate sobre cómo afrontar este verano post pandemia desde las oficinas de turismo de Aragón: nuevos productos, tendencias y perfiles de turista, etc.

Todos los asistentes han participado en el debate compartiendo sus experiencias durante los últimos meses, en los que han detectado nuevas procedencias de los visitantes no muy habituales en los últimos años como Madrid y el Norte de España, un gran interés por las actividades en la Naturaleza y en espacios abiertos, la importancia todavía de los materiales divulgativos en papel, que ahora conviven con toda normalidad con códigos QR, redes sociales y multitud de aplicaciones, el incremento de la demanda de visitas guiadas, así como el crecimiento en la llegada de autocaravanas a todos los rincones de la provincia. Se han explicado también los nuevos productos en los que se está trabajando desde los distintos lugares y han compartido material divulgativo.

Han asistido 25 informadores turísticos de casi todos los rincones de la provincia, desde La Iglesuela del Cid, pasando por Loscos y Calamocha, hasta Valderrobres o Calanda , entre otros muchos lugares.

Tras la pausa café, los asistentes han podido conocer el Museo Minero a través de una visita guiada, así como el ferrocarril minero Pozo de San Juan.

El Museo ha demostrado ser un lugar muy adecuado para este tipo de jornadas de trabajo en la situación sanitaria actual por la gran amplitud de sus espacios, las posibilidades de ventilación y porque muchas de sus instalaciones están al aire libre y responde muy bien a las nuevas necesidades detectadas en la demanda turística, ofertando una visita segura que combina una actividad cultural guiada con grandes espacios abiertos en plena Naturaleza.
  El Museo Minero  Andorra-Sierra de Arcos acoge una jornada de oficinas de Turismo
 
Volver
 
Comarca de Andorra Sierra de Arcos  -  Paseo de las Minas s/n  44500 Andorra (Teruel)    Telf.: 978 844 336  Fax: 978 844 110
 
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet
Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI