Comarca Andorra Sierra de Arcos - Tierra amiga
 
 
  noticias
     
Nuevo vagón para el tren minero Pozo de San Juan, Museo Minero Andorra Sierra de Arcos
18-07-2021
Esta misma mañana ha llegado el nuevo vagón adaptado para el tren minero del MWINAS. Un reproducción a escala de una de las tolvas que se usaban para transportar el carbón desde Andorra hasta la Central Térmica de Escatrón, que viene a completar así la reproducción de la locomotora Baldwin que está realizando el recorrido ferroviario en el museo minero.

Hasta ahora se utilizaba un vagón de pasajeros de madera que en su día acompañó a la locomotora DEUZ que la asociación cultural pozo de San Juan cedió al museo.

Este nuevo vagón es más acorde con la historia minera de la comarca, amplia el número de plazas, mejora la comodidad de los pasajeros y la visibilidad de las instalaciones durante el recorrido y además está adaptado para pasajeros con movilidad reducida, de esta forma todas las instalaciones del museo son adaptadas.

Mañana mismo los que reserven su viaje en el ferrocarril minero Pozo de San Juan, lo harán ya en el nuevo vagón. El antiguo pasará a formar parte de la exposición.
  Nuevo vagón para el tren minero Pozo de San Juan, Museo Minero Andorra Sierra de Arcos
 
Volver
 
Comarca de Andorra Sierra de Arcos  -  Paseo de las Minas s/n  44500 Andorra (Teruel)    Telf.: 978 844 336  Fax: 978 844 110
 
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet
Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI