Comarca Andorra Sierra de Arcos - Tierra amiga
 
 
  noticias
     
Visitas Guiadas Gratuitas Primavera 2022
15-03-2022
Nueva temporada de Visitas guiadas gratuitas 2022

La llegada del buen tiempo anima a salir, a desconectar y a conocer nuevos lugares, por ello desde el departamento de Turismo de la Comarca Andorra Sierra de Arcos se inicia una nueva temporada de Visitas guiadas gratuitas para esta primavera 2022.

Con estas visitas se quiere dar a conocer el patrimonio histórico-artístico, cultural y natural de los pueblos, y no hay mejor manera de hacerlo que participando en las visitas guiadas para descubrir lo que ofrecen.

La oferta de visitas guiadas es amplia y variada, en algunas de ellas se visitará el casco urbano de los municipios con sus iglesias, ermitas y casas solariegas; en otras se verán espacios naturales de gran valor paisajístico como la sima de San Pedro, y lugares de gran valor histórico como el Calvario de Alloza, el Poblado íbero de San Pedro y el pantano “Cueva Foradada de Oliete”.

Los lunes las visitas comienzan en el pueblo natal del destacado escultor Pablo Serrano, en Crivillén a las 16:00 h. en la plaza del Ayuntamiento. Seguidamente, se visitará la Iglesia de San Martín de Tours y la ermita de San Gil, y a la vez que se pasea por sus calles se podrá ir descubriendo la gran variedad de escudos que se conservan en las arcadas de las casas solariegas del municipio. La visita finalizará en las antiguas eras junto al mirador de Balcón de Pilatos.
Los martes por la tarde a las 16:00 h en la plaza del Ayuntamiento de Alloza, desde donde se irá caminando hasta el Calvario, un magnífico Via Crucis entre imponentes cipreses de más de 400 años de antigüedad. La visita continuará por el Parque Escultórico de Los Barrancos, un agradable paseo rodeado de vegetación y sorprendentes esculturas que van sorteando la naturaleza; a la vez que se verá el Gallipuén o Gallipuente, un pequeño acueducto de piedra sillar.
Los miércoles a las 16:00 h. desde el cruce de la carretera con la Sima de San Pedro, se irá a ver la imponente Sima, única en Europa por su tipología y se terminará en el gran poblado íbero de San Pedro.
Para finalizar la semana, los jueves a las 12:00 h. se podrá conocer el histórico pantano de Cueva Foradada, subir sus 272 escalones que dan acceso a la presa, donde las vistas dejan sin palabras a todos aquellos que llegan arriba. En la visita, también se podrán ver las antiguas dependencias (fragua, carpintería...) así como una exposición fotográfica que recoge los momentos más significativos de su construcción.

Las visitas se repetirán todas las semanas con el mismo horario.

¡Invitamos a todas aquellas personas que quieran conocer estos espacios de la comarca Andorra Sierra de Arcos!
  Visitas Guiadas Gratuitas Primavera 2022
 
Volver
 
Comarca de Andorra Sierra de Arcos  -  C/ Candela, 2 (entrada por Plaza de la Iglesia)  44500 Andorra (Teruel)    Telf.: 978 880 927 / 623 395 143
email: turismo@andorrasierradearcos.com
 
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet
Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI